ARTETERAPIA GESTALT Y MUJER

Contacto: anavuela@yahoo.es
Tfno: 650.66.74.72

Arteterapia Gestáltica y Mujer




                                                                                        Imagen de la artista Patricia Ariel

En nuestra sociedad actual las mujeres hemos ganado en éxitos profesionales, independencia y libertades. Hemos conseguido crearnos una posición pero adaptándonos a un mundo regido por valores masculinos que preconizan la actividad continua, lo rápido, la competición, lo racional y lo jerárquico.

Esto nos ha alejado de la sabiduría de nuestro cuerpo, la escucha del mensaje de nuestras emociones, la confianza en lo intuitivo, lo inconsciente, los sueños, la sintonía con nuestros ritmos naturales, la cooperación y hermandad, lo lento, el ser en lugar del hacer…

Muchas de nosotras sufrimos la separación de esta parte de nuestro ser manifestándose en forma de crisis y enfermedades del cuerpo o del alma.

Explorar y recuperar lo femenino juntas, es una forma de celebrar y reconciliarnos con nuestra naturaleza, recuperar la salud, reconectar con nuestras verdaderas necesidades y anhelos, curar heridas, volver a la seguridad, la confianza, el poder y el amor por nuestro ser mujer.

                                                                                    Imagen de la artista Shiloh Shophia

El arte, la expresión artística, es un medio especialmente útil para ponernos en contacto con lo emocional, lo intuitivo y lo inconsciente, que tiene un lenguaje diferente al verbal. El lenguaje del corazón, del alma, fluye a través de los dedos o el pincel, la danza, el canto o la poesía… Necesita para ser liberado de matices, colores, formas, movimientos y sonidos… Sólo así se expresa y se libera en su totalidad y luego nos permite mirarlo, observar la obra desde una distancia protegida y aprender más de nosotras mismas.

Las técnicas gestálticas nos permiten permanecer en el aquí y el ahora de las sensaciones corporales, seguir el curso de la emoción y del cómo nos defendemos o escapamos de esta experiencia. De esta forma conseguimos regresar a nuestro hogar, que es nuestro cuerpo, ciclos naturales, nuestro sentir con espontaneidad.

Regreso a mi Ser Mujer, escucho a mi niña interior, me convierto en Madre y Padre (amorosos) de mi misma, escucho los ciclos de mi cuerpo... Reúno y recompongo las partes de mi misma olvidadas o negadas. El puzzle acabado es una bella y sabia Mujer, conocedora de las profundidades, que emerge a la consciencia más fuerte, completa, libre y poderosa. Recupero la alegría y el goce de vivir y ser Mujer...